11 de marzo de 2012

Tecnología, la base del hombre moderno

El hombre ha evolucionado a través del tiempo, y con él ha nacido la tecnología, que acompaña actualmente a casi todas las acciones diarias del ser humano.
Si quisiésemos explicar el concepto de la tecnología la mejor manera sería decir que dentro de ella hay dos puntos fuertes que la componen, la ciencia y la técnica. La ciencia es la actividad humana, que da como resultado el conocimiento científico. Siempre que se estudia se hace con un fin, una motivación y en la ciencia es el ansía de conocimiento; La técnica es la actividad que el hombre realiza para cambiar su entorno (actividad) y conseguir el resultado esperado (producto resultante), tratando de satisfacer sus necesidades, lo cual es la motivación al igual que en la tecnología que se podría definir como un conjunto de conocimientos que pertenecen a una serie de actividades a desarrollar siempre con el objetivo de lograr mejoras o complacer deseos del humano.
Si volvemos a hablar de las ciencias se reconoce que hay dos tipos, las fácticas y las formales, las primeras son las que se basan en objetos concretos en nuestro tiempo y espacio; y las formales son las que trabajan con las ideas lógicas y razonables creadas por la mente. Dentro de las ciencias fácticas se encuentran la química y la física, las cuales las dos estudian la naturaleza y utilizan el método científico, ya que son ciencias experimentales. De todos modos son dos ciencias diferentes, ya que la física estudia fenómenos físicos pero sin modificar la estructura de los objetos y siempre desde un punto alejado, a diferencia de la química, que estudia los fenómenos químicos interfiriendo en la composición de la materia como tal, y teniendo oportunidad de trabajar con ella y ver como reacciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio puedes dejar un comentario sobre esta entrada